Gecko leopardo



El Gecko es la única especie de lagarto con cuerdas vocales que puede hacer gran variedad de sonidos, que utilizan para comunicarse. Algunos de los sonidos son para llamar a sus compañeros, para proteger su territorio, o para alertar peligros inminentes.
Son una de las especies más sorprendentes de lagartos cuando se trata de la velocidad.Esta especies de Geckos es nocturna, lo que significa que son activos durante la noche. Tienen la capacidad de ver bien en la oscuridad.
Son capaces de permitir que parte de su cola se rompa si se sienten amenazados, esto les permitirá escapar de los depredadores y pasado el tiempo le crece una nueva.




Alimentación:


Este lagarto se alimenta de variedad de insectos como grillos, cucarachas y gusanos, tambien pueden llegar a comer gran variedad de frutas frescas.

Cría:

Para la cría de los Geckos hay que tener en cuenta varias cosas.

Lo primero y mas importante es que los ejemplares destinados a criar no deben tener menos de 1 año, también hay que tener en cuenta el peso de la hembra ya que a ellas le supone un desgaste el generar los huevos. Si tienen un peso bajo podrán tener problemas de retención de huevos pudiendo acarrear la muerte de la hembra.El periodo de celo empieza a finales de enero hasta septiembre, llegado este momento ya empezaran las copulas, si los mantenéis por separado procederemos a juntarlos, es preferible meter el macho en el terrario de la hembra no al contrario así evitaremos posibles peleas, con que copulen un par de veces será suficiente, si están en el mismo terrario solo habrá que esperar las primeras puestas.




La incubación:

Para incubar los huevos de esta especie es necesario tener una incubadora. Hay gente que los incuba en el mismo terrario pero el numero de nacimientos disminuyen considerablemente ya que no se pueden controlar los parámetros correctamente.

La temperatura no deberá ser inferior a 25º ni superior 32º.
Durante las dos primeras semanas de incubación la temperatura determina el sexo de los futuros geckos:
De 25 a 26º >> hembras.
De 28 a 30º >> ambos sexos.
De 31 a 32º >> machos.

La humedad debe ser del 70%, esto se podrá comprobar con un higrómetro, el sustrato se humedecerá en una proporción de 1gr agua x 1gr sustrato, ajustándolo a nuestras necesidades.

El periodo de incubación suele durar al rededor de 60 días dependiendo de la temperatura.

La temperatura también influye en el color de los geckos, a menor temperatura salen más oscuros mientras que a temperaturas altas salen con los colores más vivos.